NEUQUÉN

Gutiérrez inaugura las sesiones ordinarias en la Legislatura

El gobernador brindará un discurso de apertura y presentará una serie de leyes que serán tratadas en la Cámara.
jueves, 21 de marzo de 2019 · 06:53

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, dará un discurso y abrirá las sesiones ordinarias en la Legislatura a las 10 de la mañana. El mandatario, que estará cuatro años más en la gobernación, anticipó que presentará varios proyectos de ley, incluída la creación del Consejo de la Juventud con el objetivo de promocionar los derechos de los jóvenes.

Con esta norma, se buscará que las áreas de niñez, juventud y adolescencia adquieran una alta institucionalidad y peso en la estructura gubernamental y ministerial. La idea, según manifestó el ministro de Gobierno, Cultura, Deportes y Juventud Juan Pablo Prezzoli, es que los jóvenes sean una política de Estado.

Otros proyectos que también ingresarán en el rango de importancia legislativa serán una ley de cupo femenino y la adhesión a la Ley Nacional Micaela. La primera implica el reemplazo en los cargos electorales por una persona del mismo género, mientras que la segunda establece la formación con perspectiva de género de todos los funcionarios estatales y estipula la creación del Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las mujeres para capacitar y sensibilizar a todos los funcionarios públicos. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios