NEUQUÉN

Afirman que existe un 50% de deserción escolar en Nivel Medio

La directora provincial de Nivel Medio, Ruth Flusch, señaló también que un 70% de personas termina el secundario en un período de 10 años.
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 08:25

La directora provincial de Nivel Medio, Ruth Flusch, señaló que existe un 50% de deserción escolar y afirmó que un 70% termina el secundario en un período de 10 años. Flusch resaltó que este porcentaje se da en una matrícula de 15.150 estudiantes distribuidos en un plan de entre tres y cuatro años que ha experimentado una estabilidad en este último tiempo.

En diálogo con AM 550, destacó: "Los alumnos nocturnos tienen la particularidad que no desarrollan un trayecto igual al de un bachiller común, es decir que el mismo desarrollo de las clases y las estrategias pedagógicas tienen en cuenta esta particularidad. No hay una especificidad. Los planes de estudio tienen menos asignaturas, las asistencias para los adultos es distinta para los jóvenes, los tiempos para estudiar no es lo mismo si comparamos a un mayor con un joven".

Consultada posteriormente sobre un relevamiento que indicaba que los chicos que se recibían en otra localidad de la provincia tenían mayor instrucción y tenían mejor contenido que los jóvenes de la capital neuquina, dijo: "El sistema de evaluación que deriva del operativo Aprender no incluye a los nocturnos. Para mi comparar el interior con la capital es muy subjetivo porque aquellos que acceden a la educación son distintos por los contextos y el ambiente que lo rodea. Aunque las condiciones que vienen del Estado son las mismas".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios