Una docente de la Escuela Rural Nº 259, Cintia Bossini, presentó un proyecto para la creación de la primera plaza de la Comunidad Mapuche en Atreuco ,ubicada a 30 kilómetros de Junín de los Andes en el departamento Huiliches, para que los chicos puedan tener un lugar para jugar y recrearse. Una de las razones que motivó el nacimiento de esta iniciativa se debe a que en las comunidades, si bien son inmensas extensiones de tierra, los pequeños no tienen juegos ni hamacas para pasar un buen momento, además de integrarse y estimularse..
En diálogo con AM 550, Cintia comentó: "Ya conseguí la plaza saludable a través de la Legislatura , la comunidad ya dispuso la tierra, y ahora hay que cerrarla por la presencia de ovejas y cabras que salen a pastorear. Por eso lo más conveniente será cercar el lugar. Será la primera plaza en una Comunidad Mapuche".
Si bien la obra demandará su tiempo, la EPET Nº4 hizo el presupuesto para la iluminación de la plaza. "La idea es trabajar en red para todo aquel que quiera colaborar", cerró.