ENTREVISTA EN AM 550 CON OMAR GUTIÉRREZ

"No vamos a permitir que colonicen la provincia"

El candidato a gobernador del MPN dijo que en los próximos años profundizará el modelo de participación ciudadana.
jueves, 7 de marzo de 2019 · 10:41

En una charla a fondo en los estudios de AM550, el candidato a gobernador del MPN dijo que "hay una nueva forma de interpretar y hacer política". Explicó que luego de 60 años "el MPN mantiene su compromiso inalterable con el desarrollo y progreso de la provincia y cada neuquino". 

"Somos los portadores de la defensa de los recursos y el futuro de la provincia. Por eso decimos que el domingo habrá un aluvión de votos útiles en favor de los candidatos del MPN", indicó.

Sobre las nuevas formas de hacer política el mandatario neuquino, en uso de licencia, dijo que "hoy demandan hasta los más pequeños". "Lo notamos en cada recorrida que hacemos por la provincia. Nuestros niños también objetan y muchas veces demandan ser tenidos en cuenta a la hora de tomar decisiones en su beneficio", señaló. 

"Somos un gobierno con mucha sensibilidad social y los próximos cuatro años profundizaremos nuestro modelo en ese sentido", señaló. 

"Estamos atentos a las demandas de todos los sectores. Esa es la gran diferencia con nuestros competidores", dijo el candidato del MPN.

Gutiérrez, fustigó contra aquellos dirigentes políticos que tratan de influir en el voto del ciudadano neuquino, por eso manifestó: "No pueden venir desde Buenos Aires a decir a quienes tienen que votar. No se cosecha donde no se siembra. Los que antes decían que la vaca estaba muerta, ahora posan y se sacan fotos". En esa línea, agregó que quiere seguir administrando los recursos de Vaca Muerta para generar puestos de trabajo y para que la renta petrolera genere una diversificación productiva.

Durante la entrevista, Gutiérrez enumeró que la cantidad de hospitales que se construyeron en localidades como Villa Traful, Aluminé, Rincón y Centenario son producto de las ganancias que genera Vaca Muerta. Sobre eso, dijo: "Esto es fruto de la administración de los recursos, algunos nos quieren mandar con un control desde Buenos Aires y yo soy un férreo defensor de la descentralización del poder y esto es nuestra provincia. Ese es nuestro pensamiento, por eso nuestra propuesta es de Neuquén para Neuquén. Las demás listas referencian el sillón de Rivadavia".

Con respecto a la cantidad de migrantes que arriban a la provincia con expectativas de trabajo y de un mejor futuro, el candidato a gobernador comentó que en enero se radicaron 1.100 personas y señaló que eso es una muestra de que Neuquén avanza. Seguidamente, Gutiérrez dijo: "Hace décadas no hay acuerdos, concertaciones y la gente queda en el medio de todo esto".

Entre las propuestas más importantes que presenta el actual candidato a gobernador del MPN, aparece la defensa de los derechos de la mujer, la apertura a espacios a la niñez y a la juventud y el fomento de políticas que cumplimenten cuestiones vinculadas con el deporte y la cultura. "Tenemos que abrir la participación a jóvenes con mesas de foros municipales, con la formación del consejo municipal de salud y queremos que ellos mismos nos digan como priorizar las becas estudiantiles", propuso.

También, le dedicó a tiempo al aspecto ambiental que preocupa a los vecinos y sobre eso opinó: "Esto implica un cambio cultural. Es una obligación diaria y permanente el desarrollo del medio ambiente, independientemente de la jerarquía institucional". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

43%
Satisfacción
2%
Esperanza
51%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias