AUMENTA EL HAMBRE

Se triplicó la cantidad de personas en los comedores de Nueva Esperanza

Según el presidente de la vecinal, la cantidad creció de 45 hasta más de 120 personas.
lunes, 1 de abril de 2019 · 08:44

El presidente de la vecinal de Colonia Nueva Esperanza, Ever Urrutia, confirmó la mayor proliferación de comedores en ese barrio de  la ciudad y sostuvo que "pobreza siempre hubo, lo que no había era hambre". En una charla que mantuvo con La Primera Mañana en AM550, Urrutia señaló que en los últimos tres años, el comedor que funciona en Usos Múltiples, creció desde 45 hasta más de 120 personas. 

"Años atrás, los vecinos iban a buscar los alimentos para sus animales y hoy, lamentablemente, se incrementó la cantidad de familias que busca comida allí. Además de esto, tenemos un problema grave los sábados y domingos: existen vecinos y familias que no comen esos días. Esa es la dura realidad del barrio", dijo Urrutia.

Cuando fue consultado sobre el caso particular de estos vecinos, el presidente de la vecinal vertió: "Lo ideal sería que se articule para que los comedores funcionen el sábado y domingo. Sería una de las soluciones, pero eso ya no depende de nosotros. Alrededor de 120 personas se quedan sin comer 48 horas".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
73%
Bronca
21%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios