EN CONTRA DE LAS EMPRESAS GOLONDRINAS

Amplio apoyo al "compre neuquino"

Señalaron que este tipo de compañías no cumplen con los contratos y dejan a los trabajadores en la calle.
jueves, 11 de abril de 2019 · 13:14

El puntal de la discusión la generó el secretario de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra en consonancia con las declaraciones vertidas por el ministro de Producción Facundo López Raggi sobre el arribo de empresas foráneas a Vaca Muerta. El funcionario provincial se mostró en contra de la pretensión de la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal de ubicar en la zona de yacimientos de gas y petróleo empresas bonaerenses. "No nos simpatiza que aterricen 10 o 20 empresas de la mano de un gobierno provincial que ni siquiera se contacta con nosotros", dijo.

En diálogo con AM550, Juan Carlos Gallo opinó sobre este tema y dijo: "Existe una lógica preocupación por las empresas golondrinas y estamos muy interesados en que se cumpla la ley de "compre neuquino" que beneficiaría a las empresas. La mayoría de ellas prestan servicios en yacimientos y en pozos". Y añadió: "Entendemos que las unidades productivas pueden no estar en condiciones de no cumplir los requerimientos, pero en principio pensamos y tratamos de proteger al empresariado local".

Gallo dejó en claro que el área de empresa de serivico al pozo está cubierto totalmente y señaló que no se precisa la llegada de empresas. El mismo caso ocurre con las áreas de perforación. "Las compañías golondrinas que vinieron, no pudieron terminar sus contratos y dejaron a los trabajadores en la calle y no pagaron las indemnizaciones", dijo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias