NEUQUÉN

La crisis acerca a los neuquinos a las huertas familiares

El director del PRODA, Ariel Zabert, señaló que muchos ciudadanos se interesaron por producir y convertirse en cultivadores urbanos.
lunes, 15 de abril de 2019 · 08:51

El director del Proda, Ariel Zabert, habló en AM550 y manifestó que últimamente creció el interés de los neuquinos sobre las huertas y señaló que ahora la gente evita comprar en los mercados convencionales.

"La situación económica hace que muchos ciudadanos quieran producir y fortalecer la economía doméstica. Ciertos sectores se están sumando a la demanda de alimentación saludable y comenzaron a surgir los cultivadores urbanos", dijo Zabert.

En ese sentido, dijo que las personas, más allá de su condición económica o de su posibilidad técnica al espacio que puedan tener en su casa, se acercan a las huertas y se percatan de un sinnumero de ventajas. "Creemos que cualquier proceso productivo debe tener un asistencia técnica permanente, de lo contrario no se sostiene una huerta familiar. Nosotros nos negamos a entregar insumos si no hay participación en los talleres. Implementamos "la huerta sale de gira" con la simple finalidad de que todos se acerquen y aprendan sobre las huertas", explicó.

Es de destacar que PRODA firmó un convenio con la ex U9 consistente en la presentación de un programa de trabajo para que los internos comiencen a trabajar para producir huertas. Según Zabert, hubo una interesante respuesta de la unidad, del personal y de los internos. "Los objetivos y las potencialidades que tiene la agricultura urbana trasciende el hecho productivo con una mirada terapéutica, donde los internos tienen acceso a los espacios abiertos. La idea es que puedan producir y socializar con la tierra y, a partir de ahí, generen una buena alimentación en las familias", cerró.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de
75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias