El gobierno provincial garantiza la construcción de viviendas sociales

Intervendrán el Estado y los desarrolladores privados.
martes, 23 de abril de 2019 · 08:22

En la jornada de ayer, el gobernador Omar Gutiérrez firmó un convenio en Buenos Aires para que Neuquén sea la primera provincia en adherirse al fondo de garantías para la construcción de viviendas sociales. Según comentó el director del IPVU provincial, Marcelo Sampablo, la idea es generar garantías con fondos para financiar viviendas destinadas a la clase media. "Tiene que estar destinado a un perfil más vulnerable y queremos que el estado y los desarrolladores privados intervengan en esto", expresó.

En diálogo con AM550, Sampablo destacó: "Queremos multiplicar los fondos para la construcción de viviendas únicas destinadas a la clase media. En el transcurso de la administración de Gutiérrez, construímos 5000 viviendas con fondos estatales. Ahora estamos trabaajando con la necesidad de actualizar datos de personas que están inscriptas hace muchos años y vamos a inscribir por proyectos que tendrá determinadas condiciones que la persona deberá aceptar".

Mediante la firma de una carta de intención con la secretaría de Vivienda de la Nación, la provincia de Neuquén manifestó interés de participar del Fondo Fiduciario de Garantía para el Financiamiento de la Vivienda Social (Fogaviso). “Junto a la Nación, y el ADUS-IPVU hemos llevado adelante un paso fundamental, que es crear un fondo con entes públicos y privados para crear un financiamiento que permita a empresas constructoras y desarrollistas encontrar el capital necesario para financiar y desarrollar la inversión de distintos planes de obras públicas destinadas a la construcción de viviendas”, expresó el gobernador.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

10%
Satisfacción
80%
Esperanza
4%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios