PARO EN CIPPA

Proponen una reunión urgente con el Gobierno para arreglar paritarias

Así lo hizo saber el secretario adjunto de ATE, Jorge Marillán en AM550.
martes, 23 de abril de 2019 · 09:15

El secretario adjunto de ATE, Jorge Marillán, cuestionó la visión política del gobierno provincial y repudió la postura gubernamental en torno al convenio colectivo de trabajo que mantiene en vilo a los trabajadores de Termas, de Cippa y a los guardafaunas. El delegado gremial aguarda una reunión con el Gobierno, aunque aclaró que en caso de no arribar a un arreglo, crecerán los niveles de conflictividad.

"La discusión que atraviesa estos sectores tienen vinculación con la finalización de la discusión del convenio colectivo de trabajo. Esta discusión estuvo en órbita del ministerio de Trabajo de Nación, la empresa, en ese momento, puso como argumento la cuestión de que Nación no movía los papeles y no se podía avanzar en la discusión", explicó. Y siguió: "Posteriormente la Legislatura modificó la ley de creación del CIPPA y tampoco hubo avances en el Gobierno provincial".

Marillán dijo que los trabajadores plantearon la necesidad de que el gobierno se siente en el ámbito paritario y se avance con esta definición política.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios