OPINÓ DE LA SITUACIÓN FRUTÍCOLA

Figueroa: "No se valora el trabajo de la gente"

El vicegobernador de la provincia castigó al Gobierno Nacional por la situación de productores y chacareros. Afirmó que la economía está enferma.
miércoles, 24 de abril de 2019 · 12:58

El vicegobernador de la provincia, Rolando Figueroa, dijo hoy que el Gobierno Nacional no valora el trabajo genuino de nuestra gente, le da la espalda a los productores de fruta, los ahoga con políticas que achican cada vez más el mercado interno; y también con tarifazos impagables. En esa línea sostuvo que la economía del país está enferma.

Cuando se refirió a la situación frutícola, señaló: "Es triste ver a nuestros chacareros regalando miles de kilos de frutas, su trabajo de todo un año en Plaza de Mayo, para que todos se enteren que trabajan a perdida y para que su voz se escuche en la Casa Rosada. Mientras que los intermediarios y los grandes supermercadistas se benefician a costa de los productores genuinos”.

El vicegobernador Figueroa puntualizó que "los productores del Alto Valle del Río Negro y Neuquén han sido muy claros al explicar la grave situación que enfrenta esta economía regional, vital para nuestra zona. Ellos van a recibir entre 2,5 y 3 pesos por kilo de fruta, pero producirlo les cuesta 5 pesos o más, y por esa razón están pidiendo una compensación de 1,50 pesos por kilo". Además manifestó que no se puede descuidar más a quienes generan empleo genuino, a los actores de la economía real, de la Argentina profunda; quienes producen para exportar, para obtener dólares sanos que no nos hunden como los del FMI".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios