NEUQUÉN

Dudan de las reservas de Vaca Muerta

El presidente del Instituto Mosconi, Jorge Lapeña, desafió a las operadoras y al gobierno neuquino a que indiquen el nivel de reservas que tiene Vaca Muerta.
jueves, 25 de abril de 2019 · 10:54

El presidente del Instituto Argentino de la Energía General Mosconi, Jorge Lapeña, admitió que existe una gran vocación de la industria a invertir en Vaca Muerta, pero remarcó que existe una gran inseguridad hacia el futuro. Lapeña vaticinó que es probable que las empresas no firmen contratos a largo plazo para la explotación gasífera dado que los subsidios están garantizados hasta 2021.

"Argentina no está para otorgar subsidios permanentes a la producción de gas. En el 2021 cuando no haya más subsidios, es probable que las empresas productoras de gas no esté en condiciones de firmar un contrato a largo plazo". Dijo en AM550. Y agregó: "Sin embargo, hay que decir que la producción de petróleo va hacia el camino correcto".

Pero, en ese punto, Lapeña sostuvo que tampoco las empresas productoras de petróleo están dispuestas a firmar un contrato a largo plazo si persiste el contexto de incertidumbre económica y de inflación alta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
28%
Esperanza
42%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias