NEUQUÉN
Preocupación de los vecinos por las picadas en Olascoaga
Manifestaron que las autoridades policiales y gubernamentales no dan soluciones a las picadas.En la madrugada del domingo, Una moto derrapó en avenida Olascoaga y Humahuaca de la capital neuquina, zona de picadas y muestras de velocidad por las noches, y sus dos ocupantes, un hombre y una mujer, murieron tras salir despedidos del rodado.
No es algo casual lo que ocurrió en esas calles, ya que es un denominador común la realización de picadas. Mientras todo esto sigue, las autoridades policiales y gubernamentales no dieron respuesta al pedido de las personas que viven en la zona.
Oscar, un vecino del lugar, dialogó con AM550 y propuso: "Esta cuestión se puede solucionar con un policía vestido de civil que tenga un teléfono y una firmadora y se encargue de poner multas a los autos que caen en infracción". Además criticó: "Los policías no tienen ganas de trabajar, cumplen su horario de trabajo y se van. Me molesta que las autoridades policiales y gubernamentales no escuchen".
Avenida Olascoaga y Humahuaca es habitualmente terreno de muestras de velocidad y competencias entre vehículos, generalmente por la noche o la madrugada. Hasta ahora se han hecho intentos de controlar esta situación, siempre potencialmente peligrosa, además de molesta por los ruidos que provocan, sin éxito.