CIPOLLETTI

Mató con una RAM y ofreció dinero para zafar del juicio

Intentó la probation. Pero ahora recibió el revés del Superior Tribunal de Justicia. La víctima circulaba en moto.
martes, 9 de abril de 2019 · 07:56

Por las exageradas dimensiones que la hacen “el monstruo” del mercado, la RAM es una camioneta que, en verdad, inspira respeto. Y hasta miedo. Especialmente entre quienes experimentan la particular sensación de caminar delante de la trompa de una de ellas, en una senda peatonal.

Está claro que su manejo requiere de una alta dosis de responsabilidad que, lamentablemente, no todos tienen.

Sin ir más lejos, el conductor de una de ellas fue acusado de provocar un incidente fatal, al cruzar un semáforo en rojo y chocar contra un infortunado motociclista.

A raíz de ello se inició un expediente y, ahora, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia de Río Negro, denegó un recurso extraordinario federal que había presentado la defensa del acusado para evitar el juicio oral, hacia el que se encamina la causa.

El incidente ocurrió el 3 de abril de 2015, cuando este hombre, al que fuentes judiciales identificaron como Walter David Mejía, circulaba en una camioneta marca Dodge RAM 2500.

En la intersección de las calles Miguel Muñoz y 9 de Julio de Cipolletti habría cruzado el semáforo en rojo e invadido el carril del motociclista, lo que provocó una colisión con la víctima, Gabriel Leonardo Vergara, quien falleció producto de las lesiones. Las mismas fuentes dijeron que Mejía se habría fugado.

La defensa del imputado solicitó la suspensión de juicio a prueba o probation para evitar el juicio. En consecuencia hizo un ofrecimiento económico. Sin embargo, ni la fiscalía ni la querella prestaron conformidad.

Las mismas fuentes dijeron que la fiscalía y la querella “destacaron el grave resultado lesivo por la muerte y abandono de la víctima, la peligrosidad de la acción, la extensión del daño, la temeridad con la que se había conducido el procesado, su conducta desaprensiva, la posterior fuga y la falta de demostración de algún tipo de arrepentimiento o gesto de disculpa con la familia de la víctima”.

Por todas esas razones, las partes acusadoras adelantaron que en el eventual juicio solicitarían la aplicación de una pena efectiva.

En primera instancia un juez de Cipolletti resolvió denegar la suspensión de juicio a prueba. La defensa, en consecuencia, interpuso una casación que fue rechazada. Luego presentó una queja ante el STJ, también denegada.

Finalmente, la defensa interpuso un recurso extraordinario federal, que ahora fue rechazado.

La suspensión de juicio a prueba es una vía judicial alternativa al juicio, que permite suspender el juzgamiento de un acusado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

13%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
13%
Tristeza
0%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios