LA MEDIDA SE INICIÓ EN LA MADRUGADA

Realizan un paro total en Fortín de Piedra

El secretario general de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, dijo que si esto sigue así, Vaca Muerta fracasará.
lunes, 13 de mayo de 2019 · 09:11

El secretario general de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, confirmó que se desarrolla un paro total en Fortín de Piedra. La medida de fuerza se inició a las 06:30 de este lunes y no se verá afectada la producción. En ese sentido, Pereyra destacó el acompañamiento del Gobierno provincial en el reclamo de mayores medidas de seguridad para evitar el fallecimiento de operarios petroleros.

En diálogo con AM550, Pereyra comentó: "Mañana se realizará una inspección en Fortín de Piedra a cargo de la Subsecretaría de Trabajo y, en caso que las cuestiones no estén en condiciones, no se reiniciarán las tareas". En esa línea, el dirigente gremial recalcó la importancia de reanudar las discusiones en torno a las medidas de seguridad con diversos sectores.

Sobre la medida de fuerza que se lleva adelante en Fortín de Piedra, dijo: "En el paro no interviene la Subsecretaría de Trabajo ni la justicia porque consideran razonable esta medida por la falta de medidas de seguridad que resguarden al trabajador petrolero". En esa variable, Pereyra fue duro y sostuvo: "El tema de la seguridad está por sobre todas las cosas, es algo que nos compromete a todos. Si esto sigue así, Vaca Muerta va a fracasar".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

44%
Satisfacción
11%
Esperanza
11%
Bronca
22%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias