LEGISLATURA

Aprueban despacho para financiamiento de infraestructura urbana

Esta tarde, el proyecto será tratado en la comisión de Hacienda y Presupuesto.
martes, 14 de mayo de 2019 · 12:44

Este mediodía, en la Legislatura, aprobaron un despacho para que el Ejecutivo provincial  logre el financiamiento de infraestructura urbana por U$S200 millones ante organismos multilaterales de crédito.

El diputado provincial, Mario Pilatti, habló en AM550 y explicó que la autorización es para acceder a financiamiento internacional a través de la figura de un "Convenio Subsidiario de Préstamo", es decir que los créditos se solicitan a través de tres subsecretarías del Ministerio del Interior y luego la imputación financiera se trasladará a la Provincia. "Es una oportunidad única y muy conveniente para la provincia. Lo que se aprobó es una habilitación para poder gestionar obras, ya que muchos de los proyectos presentados posiblemente encuentren restricciones por parte de los organismos multilaterales crediticios", manifestó.

La votación del despacho se realizó en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia. Alló la iniciativa obtuvo 9 votos; 4 del MPN, 3 de bloques aliados, 1 de la UCR y 1 del PRO. Esta tarde, el proyecto será tratado en la comisión de Hacienda y presupuesto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios