PRECARIZACIÓN LABORAL

El Gobierno controlará las condiciones laborales de los petroleros

Asi lo aseguró el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel en AM550.
jueves, 2 de mayo de 2019 · 09:42

El Sindicato de Petroleros Privados denunció a un grupo de 20 empresas que operan en Vaca Muerta. Las malas condiciones de alojamiento en campamento fueron la causa que llevó al gremio de Guillermo Pereyra a denunciar las irregularidades y "abusos" ante la Mesa de Vaca Muerta y la secretaría de Trabajo provincial. Los operadores que desarrollan sus actividades en campo y descansan en "trailers obsoletos" y en condiciones de hacinamiento son más de 200 y podrían llegar a ser 400.

El subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, confirmó que tomarán intervención desde el organismo y aseguró que realizará visitas conjuntamente con los sindicatos y el Estado para evaluar las condiciones de higiene y seguridad del lugar. "Haremos la visita con el personal técnico pertinente y con las organizaciones sindicales. Desde el gremio de los petroleros plantearon la necesidad de proponer un mecanismo 6x3  para que los trabajadores estén en períodos más cortos", comentó en AM550.

De esa forma, el funcionario provincial sostuvo que el relevamiento será realizado desde la cartera de trabajo, sin la intervención de la Superintendencia de Trabajo de Nación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios