NEUQUÉN

El Gobierno le aceptó la renuncia al subsecretario de Trabajo

Ernesto Seguel había presentado su dimisión al cargo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, luego de una denuncia de abuso sexual.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 13:39

Este miércoles el Gobierno de la provincia del Neuquén aceptó formalmente la renuncia de Ernesto Seguel al cargo que ejercía como subsecretario de Trabajo de la Provincia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. El funcionario fue denunciado por abuso sexual.

Desde la gobernación afirmaron que el Ministerio de Desarrollo Social, al conocer la denuncia, adoptó medidas cautelares y precautorias para resguardar los derechos de todas las personas involucradas. Se pidió al entonces subsecretario que se abstenga de concurrir a la sede de la Subsecretaría de Trabajo o a cualquiera de sus oficinas dependientes.

También se solicitó que se abstenga de realizar cualquier conducta que pueda generar hostigamiento, maltrato -sea verbal o físico- o perturbación respecto de la totalidad del personal dependiente de la Subsecretaría a su cargo, así como de acercarse o contactarse con la persona denunciante, todo en el ámbito laboral público de la provincia del Neuquén.

Es el segundo funcionario que renuncia por denuncias de abuso sexual en los últimos días. El pasado lunes el gobierno neuquino había aceptado también la dimisión del ahora exsubsecretario de Diversidad de la provincia Adrián Urrutia, también denunciado por abuso sexual.

En el comunicado citaron además que "el Estado, en carácter de empleador, debe garantizar un ambiente libre de violencias, con fundamento en la Declaración de los Derechos Humanos, la Convención Americana sobre Derechos Humanos -Pacto de San José de Costa Rica-, la Constitución Nacional, la Constitución de la Provincia del Neuquén y la Ley 2786 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y el Estatuto para el Personal Civil de la Administración Pública Provincial EPCAPP".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias