El presidente del EPAS, Mauro Millán, habló en AM550 sobre las obras que se realizarán en el marco del Plan Quinquenal impulsado por el Gobierno provincial y destacó que habrá obras destinadas a mejorar la provisión de agua y un mejor funcionamiento de la red cloacal.
En diálogo con AM550, Millán explicó: "Como la capacidad de saneamiento cloacal en el oeste, las instalaciones llegan al limite de la capacidad. En ese sentido, inauguramos una planta de tratamiento en Bejarano y estamos trabajando en dos plantas más. Estos son paliativos hasta que se termine la colectora 2".
Cuando le consultaron sobre las obras que se harán en el barrio Colonia Nueva Esperanza, comentó que está proyectado construir una red de agua que constará de una inversión de $123 millones y explicó: "La idea es poner un bombeo, una instalación elevadora y alimentar un tanque de cola y una red de distribución. Es una obra costosa porque el suelo es duro, si se tiene en cuenta que son más de 35 km de cañería. Por ahora, estamos a la espera del financiamiento".