NEUQUÉN

Millán: "El municipio redactó un contrato y después no quiso firmarlo"

El presidente del EPAS sostuvo que está dispuesto a rubricar el acuerdo con el Municipio.
martes, 3 de septiembre de 2019 · 11:37

El presidente del EPAS, Mauro Millán, mantuvo una charla con La Primera Mañana en AM 550 y afirmó que está dispuesto a firmar el contrato que Marcelo Bermúdez y la gestión de Horacio Quiroga redactaron y que luego dieron marcha atrás en la firma.

"Hay una razón por la cual ellos no firman. Esa situación va a seguir si en el caso de Marcelo Bermúdez tiene esa idea. Él pretende revisar las condiciones. Ya no entendemos que pasa y no hay ninguna razón para no firmar", dijo.

Sobre los dichos de la Municipalidad contra el Ente Provincial de Agua y Saneamiento, Millán sostuvo:"Es común que en épocas proselitistas lluevan las críticas a nuestro servicio. Escucho opiniones o críticas que son absurdas porque tendría que haber un contrato de concesión como firmamos en Junín de los Andes, Senillosa, Villa La Angostura (un pre-convenio) y Chos Malal".

Además, agregó: "En 2011 salió como ordenanza el marco regulatorio para la prestación de servicios, es decir un pliego donde se pautan las normas para abrir el juego a distintos potenciales prestadores de servicio que puede ser de transporte urbano, el de recolección de residuos, el de energía eléctrica y el de saneamiento. en vez de  ser un pliego abierto, el mismo municipio establece que el prestador concesionario del servicio de cloacas debe ser el EPAS". 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios