ENTREVISTA EN AM 550

Jorge Sapag: "En 18 meses, Vaca Muerta duplicará la producción de petróleo"

El ex gobernador de la provincia sostuvo que en 10 años esa localidad tendrá un millón y medio de habitantes.
lunes, 6 de mayo de 2019 · 10:28

El ex gobernador de la provincia, Jorge Sapag, aseguró que Vaca Muerta duplicará la producción de petróleo en 18 meses. En ese sentido, recalcó que es necesaria la construcción de oleoductos, gasoductos y obras de infraestructura que acompañen el crecimiento del yacimiento energético. 

"En mi opinión debemos construir más plantas de licuefacción en los puertos del Pacífico y del Atlántico. Esta realidad la tienen que mirar todos los dirigentes nacionales, no solo el oficialismo sino también la oposición. Nación tiene que acompañar el desarrollo de Vaca Muerta porque es un gran desafío. Cualquier país del mundo desearía tener un yacimiento así", dijo en una entrevista en AM550. Al mismo tiempo, Sapag consideró vital la utilización de energías renovables y la explotación constante de los recursos no convencionales como el gas y el petróleo. 

Por otra parte, el ex gobernador defendió la idea de que se debe contratar mano de obra neuquina en Vaca Muerta y argumentó: "La comunidad se debe preparar y capacitar. Le pedimos a las empresas que tomen a los trabajadores neuquinos, porque si le dan empleo a la gente de afuera, se generará un doble problema. En el 2007 eramos 400 mil habitantes y hoy somos 800 mil. En unos años duplicaremos la población porque se radicarán muchas familias en la provincia".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

31%
Satisfacción
31%
Esperanza
20%
Bronca
3%
Tristeza
10%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios