ENTREVISTA EN AM550

Insisten con la reforma a la ley de Autarquía

El presidente del TSJ, Germán Busamia, dijo que es una necesidad lograr un consenso sobre este proyecto.
jueves, 9 de mayo de 2019 · 11:29

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Germán Busamia, visitó los estudios de AM550 e hizo un análisis sobre la situación presupuestaria del Poder Judicial. Busamia destacó la necesidad de insistir por la reforma a la ley de autarquía, dado que reciben el 65% del presupuesto que sirve, únicamente, para pagar el sueldo de empleados judiciales.

"Este tema fue ampliamente debatido en la Legislatura y escuché a algunos diputados provinciales que se manifestaron a favor de la modificación de la ley de autarquía", dijo. Sin embargo, también resaltó que, para que se efectivice la reforma, se necesita un consenso amplio por parte de las autoridades municipales y provinciales.

"La administración está relativizada, necesitamos aportes de más del 33% y que el porcentaje se incremente año a año.La administración del Poder Judicial está aletargada", subrayó Busamia, quien al mismo tiempo dijo que al Poder Judicial le corresponde el 18% de la coparticipación.

El Poder Judicial de la Provincia de Neuquén, cuenta con Autarquía Financiera a partir de la sanción de la Ley 1971, en septiembre de 1992, con vigencia a partir del 1° de octubre de ese año.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios