EN CHUBUT

Con 22 años, será la jefa comunal de su pueblo

Dejará de atender en la estación de servicio para asumir el máximo cargo local, en diciembre.
martes, 11 de junio de 2019 · 01:34

Nadia Micaela Bilbao dejará en diciembre de atender en la estación de servicio para asumir la presidencia de la Junta Vecinal del pequeño pueblo rural de Lago Blanco, en el sur del Chubut. “Conformamos un equipo y salimos casa por casa a escuchar a nuestros vecinos, algo que nunca se había hecho acá”, señaló la joven por AM 550 La Primera. Entre las prioridades que le planteó la población se encuentran la generación de empleo, la pavimentación de los 70 kilómetros que comunican a ese pueblo con la Ruta 40 y el tendido de la red de gas natural.

Lago Blanco es una localidad rural, ubicada en el sur de la provincia del Chubut, a escasos 35 kilómetros de Chile y a 715 de la capital Rawson. Con aproximadamente 250 habitantes, la actividad comercial está relacionada con la ganadería en las estancias de la zona y es el paso obligado para el transporte de cargas hacia los puertos de Aysen y Chacabuco, en Chile.

En diálogo con Sergio Sarachu en el programa “Viaje al puerto de la noche”, la futura jefa comunal indicó que se presentó en una fórmula con Yanina Figueroa (también de 22 años) “y todo surgió atendiendo a la necesidad de la gente y del pueblo, porque nos sentimos muy abandonados y es mucho lo que se puede hacer”. Agregó que “tenemos muchas cosas por hacer, hay obras inconclusas y nos queremos enfocar en embellecer el pueblo que está absolutamente abandonado”. Para esos trabajos “queremos que sea la gente de acá la que lo haga, porque tenemos muy buenos albañiles, carpinteros, soldadores, pintores y siempre se trajo gente de afuera para hacerlas”.

También señaló que “nos vamos a enfocar en el ámbito cultural, de elaboración de productos, artesanías y en el deporte”.

Las jóvenes obtuvieron casi el 55 por ciento de los votos, integrando por el justicialismo la propuesta política del Frente Patriótico Chubutense.  

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

11%
Satisfacción
83%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios