Tener un buen desempeño académico, hablar inglés con fluidéz e interesarse por la ciencia le valió a Miqueas Cañete la posibilidad de ser parte de una experiencia única.
Cañete, junto a otros 49 adolescentes de 15 a 17 años será parte de la experiencia STEM de la Academia Espacial Avanzada de la NASA, donde profundizan conocimientos relacionados con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas , preparándose para una carrera universitaria y profesional.
Este grupo de argentinos, que representan a todas las regiones del país, experimentarán el entrenamiento de los astronautas a través de una variedad de ejercicios, desafíos de ingeniería y actividades de formación de equipos que culminarán en una simulación de una misión espacial de duración prolongada; además diseñarán y lanzarán un cohete, construirán un escudo térmico, entre muchas otras tareas.
Este viaje, quizás nunca soñado por Cañete, se realizará en septiembre y tendrá lugar en el centro espacial de Huntsville, en el estado de Alabama.