FUE SELECCIONADO PARA EL SPACE CAMP

Un estudiante de Junín de los Andes irá a la NASA

Será parte de un grupo de 50 jóvenes de todo el país
martes, 11 de junio de 2019 · 07:46

 

Tener un buen desempeño académico, hablar inglés con fluidéz e interesarse por la ciencia le valió a Miqueas Cañete la posibilidad de ser parte de una experiencia única. 

Cañete, junto a otros 49 adolescentes de 15 a 17 años será parte de la experiencia STEM de la Academia Espacial Avanzada de la NASA,  donde profundizan conocimientos relacionados con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas ,  preparándose para una carrera universitaria y profesional.

Este grupo de argentinos, que representan a todas las regiones del país, experimentarán el entrenamiento de los astronautas a través de una variedad de ejercicios, desafíos de ingeniería y actividades de formación de equipos que culminarán en una simulación de una misión espacial de duración prolongada; además diseñarán y lanzarán un cohete, construirán un escudo térmico, entre muchas otras tareas.

Este viaje, quizás nunca soñado por Cañete, se realizará en septiembre y tendrá lugar en el centro espacial de Huntsville, en el estado de Alabama. 

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios