HABLÓ POR AM 550

Genio: egresó del Balseiro y ya exporta tecnología de punta

Tiene 27 años y vende sus fabricaciones a Estados Unidos, Europa y próximamente a Rusia.
jueves, 13 de junio de 2019 · 01:27

Lucas Neñer egresó del Instituto Balseiro, hizo el Máster en Microfabricación y Nanotecnología, armó una pequeña empresa en el taller de su casa y hoy vende sus productos a Estados Unidos, Europa y próximamente a Rusia. Hace dos años “nos preguntamos ¿podemos hacer este equipo y que salga 4 o 5 veces menos que los que se fabrican en el exterior?. Después de dos años y de 4 o 5 prototipos construimos algo muy interesante” que han logrado exportar, especialmente a universidades, centros de investigación y empresas tecnológicas.

En diálogo por AM 550, desde Bariloche, el joven científico indicó que tienen dos productos con los que han ingresado a los mercados del exterior: “uno que es un equipo de litografía óptica directa” que permite hacer matrices para microfabricación y nanotecnología “a través de un grabador láser de ultra-alta definición”. Señaló que “estas matrices no se hacen en América Latina, sólo en Estados Unidos, Alemania y Japón y salen miles de dólares”. En forma paralela a este equipamiento, Neñer, su padre y el director de la Tesis del doctorado que está cursando (Martín Sirena) “desarrollamos otro equipo, de menor costo, que es complementario” y también se utiliza para la microfabricación de sistemas de alta tecnología.

Actualmente, para la venta de ambos productos “estamos tercerizando la fabricación de piezas de precisión con pequeñas empresas” de Bariloche “y así generamos una cadena de valor aquí” que puede ser promisoria para esa región transformada en un polo científico y tecnológico.

Aquí se puede compartir la entrevista completa que le realizara Sergio Sarachu, en el programa “Viaje al puerto de la noche”:

 

https://www.facebook.com/247CN/videos/2433930710223413/?t=4

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

88%
Satisfacción
8%
Esperanza
2%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios