INFORME ESPECIAL: LOS MARGINADOS DE CORAZÓN

En tiempo de elecciones, un llamado de atención a los políticos

El caso de Lorena, una profesional que no recibe ayuda del Estado porque su casa “es de material” fue el disparador de un nuevo informe en Sin Límites.
martes, 18 de junio de 2019 · 20:26

Lorena tiene 35 años y quedó discapacitada de por vida, tras un accidente laboral. Vive en Cipolletti en una casa de material, a medio terminar y que ella misma construyó. “No es una Toma, es un barrio”, aclaró en una charla abierta en una nueva entrega del programa Sin Límites, que se emite por Canal 24/7.

Lorena es la protagonista de este informe especial, “Los Marginados de corazón” pero como ella, hay cientos de casos similares y de igual gravedad. A propósito, el psiquiatra José Lumerman, a cargo del Instituto Austral de Salud Mental de Neuquén, puso en el tapete la pobreza espiritual reinante. “La pobreza es un gran problema pero no es el mayor problema psicosocial. La pobreza hay que medirla más en términos de pobreza espiritual, de emprendimiento y de fuerza. Estamos observando una gran pobreza espiritual que lleva a un individualismo feroz, que no respeta clases sociales. Esa pobreza se ve en la falta del querer en el otro y esto ha generado un fenómeno masivo, donde a veces ni siquiera puede ingresar la familia”, consideró. 

Lorena es técnica en Seguridad e Higiene, en su formación académica sin embargo, no le alcanza para valerse por su cuenta. Pidió ayuda al Estado para poder terminar su casa, porque de lo contrario, desde diciembre ya le han robado seis veces ya que es muy fácil ingresar y se aprovechan de su situación de vulnerabilidad. “¿Qué tengo que hacer, llenarme de hijos, andar sucia, no estudiar para recibir una ayuda? Es una tomada de pelo”, se quejó.  “Tuve un accidente laboral, la empresa no se hizo cargo. Después de tres años de estar internada y en silla de ruedas, me dieron 60 mil pesos. Quede discapacitada para toda mi vida y para ellos, eso es lo que vale mi vida”, expresó.

Por eso, en tiempos de elecciones, la opinión de Lorena desde su lugar, es quizás un claro mensaje para la clase política argentina.

“Los gobiernos están conformados por gente que viene de la comunidad. Entonces, el impacto de esa clase se traduce en la sociedad que tenemos…individualismo, falta de espiritualidad, no hay un registro del otro y no hay un sentido de trascendencia. En tiempos de elecciones, le pedimos a nuestros políticos que nos quieran y que lo demuestren”, sostuvo Lumerman desde su análisis.

Si te perdiste el informe, acá lo podés volver a ver:  

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
40%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios