HAY QUEJAS DE VECINOS DEL BARRIO CANAL V

Petrolera se comprometió a mudar parte de su base a Añelo

La empresa Halliburton informó que diariamente circulan unos 3 mil vehículos entre empleados y contratistas.
martes, 18 de junio de 2019 · 21:50

Los vecinos del barrio Canal V de Neuquén lograron sentar a la mesa de la Defensoría del Pueblo a la empresa Halliburton, la cual se comprometió a atender los reclamos, que van desde la flota de vehículos que inunda la zona e impide la libre circulación hasta los temores que les generan los depósitos que usan en el lugar, con materiales reactivos. Desde la petrolera prometieron informar semanalmente las gestiones realizadas, entre las cuales, destacaron mudar parte de las instalaciones a una nueva base y otro tanto, a una sede en Añelo. “Vamos paso a paso, por ahora son promesas y no hay plazos, pero esperaremos a ver qué resulta”, explicó Carina Gorini, abogada y vecina del barrio de la polémica, al término de la reunión de este martes a la noche.

Se trata de la segunda audiencia que convoca la Defensoría, a cargo de Ricardo Riva, en pos de encontrar una solución a los reclamos que plantean los vecinos, desde hace una década. Como se recordará, la denuncia en 24/7 Canal de Noticias hace 15 días, puso en el tapete un sinnúmero de reclamos que le hacen los vecinos a la empresa, aunque esta es la primera vez que lograr contar con un referente oficial.

“Estuvimos dos horas, la empresa acompañó un plan de mejoras para ir modificando algunas cuestiones, sobre todo el tránsito y el estacionamiento. Nos comentaron algunas propuestas, como la de trasladar a Añelo y a otra base parte de lo que tienen en el barrio, pero no dan plazos. También se comprometieron a informar semana por semana ante la Defensoría las gestiones que vayan realizando”, comentó Gorini, este martes a la noche, en Noticiero Central Segunda Edición. “En cuanto al tema reactivos, sabemos que están ahí adentro y nos preocupa como vecinos lindantes y conviviendo con todo esto. Pero bueno, ahí vamos, por ahora son sólo promesas”, contó.

La vecina comentó que de acuerdo a los números brindados por el representante de Halliburton, la flota diaria que circula y estaciona en las calles del barrio ronda los 3 mil vehículos, entre empleados y contratistas. “La idea es sacarlos del barrio, las calles son muy angostas y no hay lugar para estacionar para quienes vivimos ahí”, concluyó la vecina.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

55%
Satisfacción
2%
Esperanza
8%
Bronca
20%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios