CINCO OFERENTES PARA LA MICROCENTRAL

Empresas de primer nivel interesadas en Nahueve

En sesenta días se hará la adjudicación de la obra civil.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 19:59

 

Las empresas José Cartellone Construcciones Civiles, Power China con C.N. Sapag, Panedile Argentina SAIC Fei con Semi S.A., Rovella Carranza S.A. con Industria Metalmecánica IMESA e Inhisa Hidráulica con Codam S.A. fueron las interesadas en la construcción de la obra civil de la microcentral multipropósito  Nahueve "Ingeniero Pedro Salvatori ". 

La apertura de ofertas de la licitación nacional e internacional convocada por la Agencia de Inversiones del Neuquén,  se realizó hoy al mediodía para la evaluación de la fase técnica. Una vez concluída esta etapa se abrirán los segundos sobres que contienen las cotizaciones de la obra. 

Nahueve generará 4,6 MW , lo que equivale a más del consumo de energía de todo el norte de la provincia. Además posibilitará regar entre 30 y 100 hectáreas de tierra hoy improductiva, mejorará la calidad del agua para consumo humano y ampliará la economía de la zona potenciando recursos turísticos a partir del azud que se construirá en la microcentral, y la trampa de peces. 

El presidente de la Agencia de Inversiones, José Brillo destacó que el crédito de Emiratos Árabes que financiará la obra "es de otro mundo, por las condiciones obtenidas ". El Fondo para el Desarrollo Abu Dhabi (ADFD) de Emiratos Árabes, administrado por la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena),  otorgó  15 millones de dólares en condiciones promocionales , con una tasa del dos por ciento anual en dólares, cinco años de gracia y  15 años para su repago, y 6,5 millones de dólares asignados por la provincia del Neuquén, a través de la Ley 2950, en las mismas condiciones financieras que el préstamo internacional. 

Por su parte el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez que encabezó el acto, recordó y homenajeó la figura de Pedro Salvatori, mentor de la obra, y fundador de Villa del Nahueve y también de la ADI-NQN.  También ese reconocimiento lo brindaron el presidente de Comisión de Fomento de la Villa, Carlos Burgos, y el presidente de la Agencia de Inversiones José Brillo,  ante la emocionada presencia de Nora Serrano de Salvatori. 

El mandatario destacó que Neuquén crece por la "estabilidad institucional, política, jurídica y económica, y al formato desarrollista que nace de la planificación", y agradeció a los que jamás se vencieron en el sueño de hacer realidad estas  grandes concreciones. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios