SE CONOCIERON LAS OFERTAS ECONÓMICAS

Un paso más hacia la microcentral Nahueve

Cuatro empresas cotizaron la obra multipropósito para el norte neuquino
viernes, 23 de agosto de 2019 · 07:41

Las empresas  Panedile, Rovella Carrarnza SA, José Cartellone SA y la UTE CN Sapag-Power China presentaron ofertas económicas para la construcción de la microcentral multipropósito "Ingeniero Pedro Salvatori" que se va ubicar sobre el río Nahueve, en el paraje Los Carrizos, en el norte de la provincia. Las cotizaciones varían entre los 1.108 a los 1800 millones de pesos. 

La comisión evaluadora previamente había desestimado a la empresa Codam SA por no cumplir requisitos del pliego, por lo que también fue rechazada su oferta económica.

El acto de apertura de sobres  se realizó en el Salón Lanín 3 del Espacio Duam de la ciudad de Neuquén y fue presidido por el gobernador Omar Gutiérrez.

La microcentral tendrá una capacidad de generación de 4,6 MW y se interconectará al sistema regional norte del Ente Provincial de Energía del Neuquén. La mayor parte del proyecto será financiado con un crédito otorgado por el Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo (ADFD) por 15 millones de dólares mientras que el resto será aportado por la provincia de Neuquén. Todo el proyecto fue desarrollado y gestionado por la Agencia de Inversiones de la provincia, ADI- NQN S.E.

Durante su discurso, Gutiérrez destacó que se trata de “un proyecto estructural y emblemático para ampliar la matriz económica de la provincia, generando además desarrollo social y productivo”. Dijo que el mismo fue “gestionado desde sus inicios por el ex gobernador Pedro Salvatori”, por lo que agradeció la presencia de su esposa, Nora Serrano de Salvatori durante el acto.

El mandatario neuquino señaló  también que el proyecto “no es fruto de la casualidad sino que lleva el ADN neuquino, que es la planificación” y que “surgió de debatir una visión estratégica para la provincia”.

Nahueve , además de generar energía permitirá dotar de riego a alrededor de 30 hectáreas, mejorar la calidad del agua para consumo y generar un nuevo atractivo turístico en la zona. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios