AVENIDA DE LOS RÍOS

Para la Municipalidad, la UNCo necesita la apertura de calles

El secretario de Gobierno, Marcelo Bermúdez, aseguró que dará movilidad a los estudiantes.
jueves, 20 de junio de 2019 · 08:07

El secretario de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad, Marcelo Bermúdez, habló en AM 550 y manifestó que la UNCo necesita la apertura de calles para darle movilidad a sus estudiantes en referencia a la Avenida de los Ríos. En ese punto, el funcionario municipal aseguró que darán cumplimiento al amparo dictado por la justicia que favorece a la UNCo.

La semana pasada, la jueza federal, Carolina Pandolfi, hizo lugar al amparo de la universidad. La resolución judicial ordena al demandado no realizar obras en el terreno de la casa de altos estudios sede Neuquén identificado como "Remanente lote A" sin previa autorización y bajo "apercibimiento de considerar incurso al funcionario que así lo disponga, tolere o autorice".

La obra prevista, que generó grandes polémicas entre funcionarios comunales y universitarios hasta llegar a la instancia judicial, consiste en dos trochas de 7,50 metros cada una, con un bulevar en el medio. Durante todo su recorrido se construirá una ciclovía de 2,50 metros. La bajada de Rincón de Emilio pasa a ser una de las trochas y se amplía hacia el oeste paralelo al actual, se remodela completa y queda una sola avenida. Cuando surgió el conflicto, el municipio anunció que cuenta con un recorrido alternativo por calle Antonio Mandalari.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios