FUE HALLADO CULPABLE POR NEGAR UN ABORTO

Rodríguez Lastra figura como candidato a diputado nacional en un partido

El médico ginecólogo se candidateó en el partido Demócrata Cristiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
lunes, 24 de junio de 2019 · 07:56

El ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público por no practicarle el aborto a una joven, figura en una lista como candidato a diputado nacional por el partido Demócrata Cristiano en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esto se confirmó a través de una publicación de ese partido político en su cuenta de Twitter.

Pese a ser condenado, el médico ginecólogo goza del principio de inocencia que sólo se destruye con una sentencia firme, según aclaró el fiscal Santiago Márquez Gauna. Es decir que todavía Rodríguez Lastra puede seguir ejerciendo la medicina y, en caso de acceder a una banca de diputados, podrá contar con fueros para que puedan protegerlo y no cumplir la pena.

El ginecólogo fue hallado culpable por negar un aborto a joven que fue violada. La joven ingresó el 2 de abril del 2017 al hospital de Cipolletti luego de haber consumido pastillas de Oxaprost con un proceso abortivo en curso. Días antes las profesionales del hospital de Fernández Oro habían solicitado la derivación a Cipolletti para interrumpir el embarazo, pero el ginecólogo exigió un informe psiquiátrico, un requisito no establecido en la ley, por lo que se interpretó como una negación a la asistencia sanitaria. La joven consumió de manera particular pastillas de Oxaprost para provocarse un aborto, y debió ser atendida. La interrupción nunca llegó.

La joven fue sometida a una cesárea y el bebé dado en adopción de forma inmediata. Ella sufrió un daño irreparable en su psiquis que la llevó a cuadros graves de anorexia nerviosa e intentos de suicidio.

 








Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

25%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios