El concejal del MPN, Marcelo Marchetti, repudió el proyecto de desarrollo de la meseta que pretende impulsar el candidato de Juntos Somos Neuquén, Marcelo Bermúdez y aseguró que el funcionario municipal desconoce la situación de los vecinos en Colonia Nueva Esperanza.
En diálogo con AM 550, Marchetti disparó: “Existen herramientas legislativas a disposición hace dos años. En el 2016 se ratificó la condición de zona rural y a fines del 2017 creamos la Ordenanza la Unidad de Gestión para elaborar un plan estratégico que contemple la realidad de los productores”. Además, agregó: “Creo que Colonia Nueva Esperanza puede ser un gran polo productivo que contribuya a la diversificación productiva de la ciudad, siempre y cuando se realicen obras con visión estratégica y a largo plazo”.
En Código Urbano, Bermúdez, afirmó que la zona de la meseta será un punto clave a desarrollar, teniendo como eje principal la integración territorial. “La zona de la meseta va a ser un punto clave a desarrollar, hay gente que tiene una o dos hectáreas de propiedad en el corazón de Vaca Muerta y son pobres”, cerró.