Lo que pasa en Vaca Muerta

Sindicato Petrolero desmiente especulaciones por sucesión de Pereyra

En un duro comunicado la comisión directiva denuncio operaciones políticas que buscan dividir el frente interno.
jueves, 27 de junio de 2019 · 19:53

El Sindicato de Petroleros Privados emitió un comunicado fijando posición con respecto a distintas versiones periodísticas que especulan dando a publicidad nombres de dirigentes del gremio como señalados o bendecidos para suceder al secretario general, Guillermo Pereyra.

El texto del documento desmiente todas las aseveraciones y especulaciones que se hicieron al respecto calificando a los artículos como “tendenciosos” y que “no aportan nada a la organización de los trabajadores petroleros”.

La comisión Directiva de los Petroleros rechazó “de plano la secuencia de artículos periodísticos que hablan de “favoritos” en una disputa de poder dentro de la organización, a partir de declaraciones tergiversadas que tienen como objeto generar divisiones en una institución que siempre se mantuvo unida”.

“Sabemos que la fuerza de los trabajadores está en la comunión de los esfuerzos y en los objetivos claros que nos han llevado a desarrollarnos a lo que hoy somos como institución sindical. Clínicas, consultorios, campings, una obra social de excelencia, la primer ART de los trabajadores, el proyecto de la Ciudad Sanitaria, los desarrollos urbanos en Añelo, 25 de Mayo, Plottier y Rincón de los Sauces y convenios de turismo en todo el país, entre otros hechos y proyectos dejan claramente establecido que nuestra naturaleza: la defensa del trabajador y su familia” indicó la mesa directiva petrolera.  

Los Petroleros reafirmaron el rumbo y la conducción fijada por Pereyra. “El liderazgo de Guillermo Pereyra y el acompañamiento sin restricciones de la Comisión Directiva y el cuerpo de delegados ha permitido hacer que los esfuerzos y los sueños sean una realidad. Y esto no va a parar”, señalaron.

También expresaron que la organización sindical y la planificación a futuro tiene como finalidad el armado de equipos de conducción en el que todos los afiliados tienen las mismas posibilidades. “Debe quedar claro que cualquier trabajador petrolero está en condiciones de ocupar un cargo dentro de la organización sindical y en ese sentido los mandatos de los trabajadores se respetan. No se habla de figuras sino de una organización”, indicaron.

“Apoyamos la libertad de expresión y valoramos la importancia de los medios de comunicación en la construcción de ciudadanía. Pero también exigimos que el periodismo se ejerza con responsabilidad y compromiso”, señalaron.

“Entendemos que hay una “operación” tendenciosa a partir de declaraciones tergiversadas por un medio de comunicación que busca generar diatribas innecesarias dentro de nuestro sindicato. Sabemos que nuestro objetivo es claro y todos trabajamos para ello sin atisbos de flaqueza”, concluyeron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

7%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
64%
Tristeza
7%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios