PEREYRA QUIERE EL 50 POR CIENTO DE MUJERES

Impulsan paridad de género en Vaca Muerta

El senador y dirigente petrolero propone capacitar e incorporar mujeres a la industria hidrocarburífera
viernes, 28 de junio de 2019 · 08:10

El senador del MPN y candidato a la reelección en el cargo, Guillermo Pereyra, se comprometió a impulsar en el Congreso de la Nación,  junto a la candidata a senadora Marisa Focarazzo, un proyecto de ley que contemple la igualdad de género en los cupos laborales de la industria petrolera. “Vaca Muerta sigue creciendo y va a llegar a números inimaginables. Pero tenemos que capacitar a nuestra gente,  capacitar a las mujeres, porque pueden desarrollar muchos trabajos en la actividad petrolera a partir del avance de la tecnología”, afirmó Pereyra.

Pereyra sostuvo que "con el impulso de Vaca Muerta, la actividad ya cuenta con más de 30.000 trabajadores en las diferentes ramas involucradas en la industria, por lo que será necesaria mayor fuerza laboral. En ese contexto dijo que "voy a impulsar el proyecto de ley para que el 50% de los puestos de trabajo lo ocupen las mujeres".

En el Salón Empleados de Comercio de Zapala, Pereyra junto a los candidatos Jorge Lara, Adriana Figueroa y Rossana Benigar, también se dirigió a los jóvenes y les pidió que terminen el secundario y se capaciten para acceder a un empleo en las empresas petroleras.

“Los partidos nacionales ahora se acuerdan que existe Vaca Muerta, pero cuando despedían a los trabajadores no llegaba ninguno a ver en qué situación estábamos. Solos salimos a buscar las soluciones para Neuquén junto al gobernador Omar Gutiérrez. Este es el trabajo que debemos continuar para defender el interés de todos los neuquinos en las próximas elecciones”, finalizó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

25%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios