El nadador roquense radicado hace unos años en Neuquén, Marcelo Nazra, cruzó el Canal de la Mancha en 16 horas y 49 minutos luego de una semana de espera. En diálogo con “Tarde Libre” en AM 550, Nazra contó sus vivencias y dijo: “El recorrido fue duro y lo hice en un tiempo muy bueno, pero los últimos mil metros me demandaron cinco horas por la contracorriente. Fue realmente durísimo y la verdad es que nunca nadé 16 horas seguidas”. Nazra se preparó 40 años para lanzarse a esta aventura que terminó con final feliz.
Por otro lado, el deportista recalcó el apoyo de sus padres, de su equipo de trabajo y de personas que colaboraron constantemente en este proyecto que se pudo cristalizar en una epopeya sin precedentes. “La psicóloga me anticipó todo lo que me pasó y trabajamos en la estructura mental para afrontar este tipo de desafío, pero también jugaron un papel importante el entrenador y las personas que estuvieron al lado mío”, destacó.
De esta forma, Nazra se suma a la lista privilegiada de patagónicos que cruzaron el Canal de la Mancha, al igual que lo hizo María Cristina Ganem la semana pasada.