EL AUXILIO SERÁ DE $50 MILLONES DURANTE 6 MESES

CALF pedirá ayuda al Municipio para saldar deuda con Cammesa

Asi lo adelantó el presidente de CALF, Carlos Ciapponi en AM 550.
martes, 4 de junio de 2019 · 10:05

El presidente de CALF, Carlos Ciapponi, habló en AM 550 y confirmó que la cooperativa eléctrica pedirá ayuda al Municipio para saldar la deuda con CAMMESA. El dirigente comentó que la semana pasada le envió una nota al intendente Horacio Quiroga  para interiorizarlo sobre el incremento de la tarifa que le hizo CaMMESA a CALF. El auxilio financiero solicitado a la administración municipal es de $50 millones mensuales durante seis meses.

En diálogo con AM 550, Ciapponi explicó: "Solo tenemos el ingreso de las tarifas y no contamos con el aporte del fondo nacional. Desde septiembre del año pasado que los usuarios tienen dificultades para pagar las boletas porque, claramente, se rompió la cadena de pago por el excesivo aumento que hizo la Secretaría de la Nación". En ese sentido, agregó: "Las dificultades en la cooperativa aparecen en 2018 con una caída importante de la recaudación y encima nos aplicaron intereses en una deuda que mantenemos con Cammesa de tan solo tres meses que se ubica en $60.000.000".

Es de destacar que CALF no pudo trasladar los aumentos establecidos por la Secretaría de Energía debido a que el Municipio (poder concedente) no firmó el decreto que contempla el incremento tarifario de la luz. Eso generó una dificultad financiera, ya que los periodos de febrero, marzo, abril y mayo fueron facturados a los usuarios de CALF sin estas subas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios