NEUQUÉN

En la tierra de Vaca Muerta, quieren autos eléctricos

Diputados impulsaron un proyecto para bajar las cargas impositivas y el costo de esos rodados
domingo, 9 de junio de 2019 · 13:37

Por paradójico que resulte, aquí, en Neuquén -¡La tierra de Vaca Muerta!- un grupo de diputados provinciales impulsa el desembarco de los autos eléctricos. En efecto, los bloques del PRO, la UCR y de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) presentaron un proyecto que contempla eximir del pago del impuesto a los Ingresos Brutos a las ventas directas de vehículos eléctricos y alternativos, con el objetivo de fomentar su uso.

Es por ello que la propuesta apunta a modificar la Ley Impositiva y el Código Fiscal provincial, de modo tal que estos rodados resulten más accesibles, si es que corresponde la expresión en medio de la depresión económica.

Según se indicó desde la Legislatura, en sus fundamentos, los legisladores explican que los vehículos eléctricos y alternativos están compuestos por motores más compactos, más baratos y más simples que un motor de combustión interna.

“Los beneficios que conllevan son múltiples, abarcando cuestiones de protección medioambiental, seguridad, control y eficiencia de uso. Sin embargo, son vehículos más caros que los tradicionales, motivo por el cual la exención constituirá una herramienta legal para fomentar su compra”, dijeron.

El proyecto fue firmado por los diputados Carolina Rambeaud, Damián Canuto (ambos del PRO), Oscar Smoljan (UCR) y Ayelén Quiroga (NCN).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

33%
Satisfacción
16%
Esperanza
16%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias