CHOFERES DE CENTENARIO SE SUMAN A NEUQUÉN

En asamblea decidieron reforzar el corte toda la noche en el puente

Fracasaron las negociaciones de Municipio y Provincia para levantar la protesta en el puente carretero. Los taxistas exigen ver detenidos a los asaltantes.
domingo, 14 de julio de 2019 · 01:19

En una asamblea que comenzó pasada las 20,30 en los puentes que unen Neuquén con Cipolletti, los choferes de taxis neuquinos se manifestaron convencidos de permanecer toda la noche en el corte, hasta tanto no estén detenidos los ladrones que dejaron al borde de la muerte, al chofer Pablo Sánchez.  Por el municipio, se presentó Fernando Palladino del área de Transporte y por el gobierno provincial, acudió Gustavo Pereyra, responsable de Seguridad: ninguno pudo convencer a los choferes de taxis de levantar la protesta y cambiarla por una mesa técnica el lunes. Al contrario, cerca de las 23 del sábado, decidieron “fortalecer” el corte en el viejo puente carretero, y se esperaba a colegas de Centenario y Plottier en las primeras horas del domingo.

“Las autoridades nos hablan de una reunión técnica para el lunes, y nosotros queremos seguridad para salir a laburar. No nos vamos a mover hasta que no estén detenidos los pibes, eso es lo que queremos”, explicó Alejandro, uno de los choferes apostados en el cruce.

Fernando Palladino, del área de Transporte municipal, se cruzó fuerte con varios choferes que le increparon por el rol del municipio en materia de seguridad. El funcionario dijo que el chofer baleado “lamentablemente no apretó el botón antipánico”, y esa expresión fue suficiente para que el encuentro terminara a los gritos. Luego, contó que en la misma tarde de este sábado hubo dos casos, un taxista y un remisero, que apretaron el botón y cuando acudió la Policía, admitieron que se les había “escapado, que había sido un error”.

“El lunes les llevamos los números de lo monitoreado en estos 7 meses y el 90 por ciento fueron falsas alarmas”, explicó Palladino, aunque los choferes, le retrucaron: “esas son estadísticas, no es la realidad”.

Mientras, sigue siendo grave el estado de salud del chofer baleado, hecho ocurrido en la madrugada de este sábado en calle La Pampa y Guiñazú. Ya fue intervenido quirúrgicamente y se sigue su evolución, hora tras hora.

En conclusión, además del puente carretero Neuquén-Cipolletti que se mantenía cortado toda la noche, el tránsito también estará interrumpido hasta el domingo -en principio- en la ruta provincial 7, a la altura de la cerámica Zanon y en la zona del Aeropuerto Presidente Perón. La única condición para levantar las protestas es que haya detenidos por el sangriento asalto; y aunque la Policía asegura que está encaminada en la investigación, por ahora no hay más que sospechas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

7%
Satisfacción
2%
Esperanza
77%
Bronca
7%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios