LOS ARREGLOS DEMANDARÁN MÁS DE 6 MESES

Facultad de Medicina: se mudaron hace un año y ya no sirve el edificio

Lo confirmó el decano, Miguel Vega. Ya alquilaron un edificio en el centro de Cipolletti.
martes, 16 de julio de 2019 · 23:37

En marzo del año pasado y después de siete años, concluyeron los trabajos de obra en la sede Los Tordos de la Facultad de Medicina, de Cipolletti. Hasta entonces, estudiantes, docentes y todo el personal de una de las carreras con mayor demanda en la Universidad Nacional del Comahue (Unco), se dividían entre el cursado de la sede al ingreso de la ciudad, sobre calle Toschi, y el nuevo edificio. Ahora, a menos de un año de inaugurado, admiten que hay fallas en el edificio, se registran vibraciones y obliga a mudar las 8 aulas que habían inaugurado a una sede temporaria, en un espacio alquilado.
La confirmación llegó de boca del propio decano de Medicina, Miguel Vera, quien aclaró que no se trata de fallas estructurales. “Hay una vibración en lo que será el aula magna del edificio, es un aula grande y de hecho estábamos ocupando otra planta hasta tanto se resuelva. Ahora nos estamos yendo porque viene el plan de remediación, hay que hacer un refuerzo en esa área y lleva su tiempo”. En cuanto al plazo previsto para los trabajos, Vera explicó que “las condiciones que va a poner la empresa es que no haya alumnos mientras estén realizando esas tareas de remediación, por eso aprovechamos el receso para llevar los pupitres y algunas computadoras.  Pero no son fallas estructurales ni se van a cambiar los planos”.
En reunión el 30 de mayo, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas informó que tras reunirse con el subsecretario de Obras y Servicios de la Unco, el arquitecto Dante Di Fiore, se decidió un plan de remediación del edificio. Es decir, que a partir del segundo semestre, la facultad deberá mudarse a otro edificio, porque el nuevo, no sirve. 
“Ya hemos alquilado unas instalaciones en el centro de la ciudad de Cipolletti, es un lugar accesible e incluso, por cuestiones de seguridad es conveniente”, indicó Vera, aunque por ahora no quiso adelantar la dirección exacta. 
En concreto, los arreglos demandarán entre 6 meses y un año, ya que si es necesario extender el plazo, ya se estipuló esa posibilidad por contrato. "Tenemos 2.800 alumnos y son los que estaban funcionando en las 8 aulas de la planta baja del nuevo edificio, espero que no se note el cambio, el nuevo lugar esta bastante cerca de la sede de Toschi. Pero bueno, si bien los arreglos están previstos en este semestre, ahora hay que transitar el camino de las licitaciones" explicó Vera, en Noticiero Central Segunda Edición.

Mirá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

4%
Satisfacción
3%
Esperanza
75%
Bronca
4%
Tristeza
9%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios