BORDEA EL RÍO NEUQUÉN
Se extiende el paseo ribereño
Tiene un avance de obra del 50 por ciento. Llegará al puente carretero
El Parque del Este, que bordea un importante sector del Río Neuquén, ya tiene un 50 por ciento de avance, y en poco tiempo integrará a su paisaje la calle Cosentino que conectará Illia con Gazari, y de esta manera se dará continuidad al corredor Doctor Ramón - Leloir hacia el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti.
Guillermo Castejón, secretario de Obras Públicas, dialogó esta mañana con AM 550, y dijo que la obra avanza dentro de los tiempos estipulados aunque se encontraron con algunos inconvenientes que pudieron resolver.
El funcionario señaló que debieron contemplar una obra hidraúlica con alcantarillado por abundante emanación de agua, producto del cambio de escorrentías propias del movimiento de suelo. También señaló que se encontraron con un gasoducto que no estaba bien señalizado.
Respecto a detalles de la obra en sí, confirmó que ya están terminados los cordones cuneta en el sector norte, en tanto que en el sur están realizando movimiento del terreno. Una vez concluídos se pondrá pavimento flexible en los 900 metros lineales de extensión.
La inversión realizada por el municipio rondará los 16 millones de pesos y aunque se tenía el proyecto ejecutivo de la obra, hubo demoras en el inicio dado que se tuvo que acordar con vecinos que habían ocupado espacio público con sus viviendas, parques o piletas, y fue necesario corregir esa situación para comenzar a ejecutar los trabajos.