COMPLICACIONES POR LA NIEVE

Pese al temporal, las escuelas afectadas vuelven a clases

Desde ATEN confirmaron que este martes se reiniciará el ciclo lectivo en los lugares que se vieron más afectados.
lunes, 22 de julio de 2019 · 21:02

Este domingo se decidió que en el inicio de la semana se suspendieran las clases en Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé, Moquehue, Villa Pehuenia y Caviahue a raíz de las intensas nevadas que afectaron a la zona durante el fin de semana, aunque sólo la primera mantenía la medida para hoy por recomendación de las autoridades de Defensa Civil.

En el Noticiero Central de 24/7, el representante de prensa de ATEN Provincial, Lucas Zori, brindó más detalles puntuales sobre el tema. Según informó, a partir de este martes, lo más probable es que la mayoría de las escuelas reinicien las clases, más allá de algunas situaciones puntuales como en Aluminé, en donde apagaron las calderas, pero mañana ya estarían funcionando. En otras localidades como San Martín y Villa la Angostura están más complicados porque además se suman los inconvenientes con el suministro eléctrico y de agua.

“Hay Escuelas sin clases por las nevadas. Eso trae como consecuencia en algunos lugares de la zona cordillerana problemas con las calderas para calefaccionar, problemas con el suministro de luz (caída de árboles sobre tendido eléctrico) y sin luz tampoco hay agua donde se utilizan bombas de extracción” detalló Zori.

Por otra parte, informó que en otros lugares, como en Rincón de los Sauces y Plottier, restan arreglos menores que tienen que ver con el mantenimiento de las escuelas, y no con la situación derivada del temporal, refiriéndose al reinicio de clases luego de las vacaciones de invierno. Esta semana hay unos 10 establecimientos educativos que no podrán iniciar por este tipo de trabajos pendientes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios