VILLA LA ANGOSTURA LA MÁS COMPLICADA

Calmó la furia del temporal, pero la luz no vuelve

Hay localidades que todavía sufren los efectos de la nieve, sobre todo el suministro de energía. Desde EPEN confirmaron que siguen trabajando.
lunes, 22 de julio de 2019 · 19:50

En el interior de la provincia de Neuquén y Río Negro continúan sufriendo las consecuencias del gran temporal de nieve y frío del último fin de semana. Una de las complicaciones más importantes es la falta de suministro eléctrico en las localidades afectadas.

En diálogo con la segunda edición del Noticiero Central de 24/7, Francisco Zambón, presidente del EPEN, confirmó cuales son las zonas más afectadas y en las que aún se trabaja para normalizar la situación. Según sus datos Villa la Angostura es el lugar más complicado. El corte de energía dejo a la localidad sin suministro de agua, pero con ayuda del ejército se estaban tratando de abrir los caminos para reestablecer la energía tanto en el pueblo como en el hospital que es una de las prioridades, más allá de que tiene un grupo generador. La gran acumulación de nieve sobre el bosque y la caída de ramas y árboles complicaron el sistema eléctrico, y ocasionaron la mayor dificultar sobre todo para acceder a los lugares comprometidos, sumado a que en algunas zonas hay más de 1 metro de nieve, como por ejemplo en Bahía Manzano, que sigue comprometida. En este sentido se conoció esta tarde que el alerta que rige sobre la ciudad cordillerana, pasó de amarilla a naranja. El Servicio Meteorológico utiliza un sistema de advertencias para anticipar los posibles efectos dañinos de temperaturas extremas en la salud de la población.

En San Martín de los Andes la situación es similar, pero Zambón confirmó que la localidad tiene una red que se abastece por medio de anillado lo que hace más fácil reestablecer el servicio. Por otra parte informó que sigue sin energía la zona de Lolog. En el norte neuquino, por el viento se produjo la caída de una línea en Barrancas que ya se reparó, pero no revistió gran importancia y fue de fácil resolución. Mientras que en la zona rural de Aluminé, como por ejemplo en Rucachoroi se estaba trabajando para restablecer el servicio, pero en el pueblo la situación ya era normal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios