LO HARÁ ESTA MAÑANA EL GOBERNADOR GUTIÉRREZ

Se presentó proyecto de otra ciudad deportiva

La intención es ocupar un predio de 9 hectáreas en AFUVEN.
lunes, 22 de julio de 2019 · 08:13

El gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez presentó durante este lunes un anteproyecto para construir una nueva ciudad deportiva, recreativa y cultural en el predio  de la Asociación de Fútbol Veteranos del Neuquén (Afuven) tal cual lo confirmó en AM550 el ministro de Deportes, Luis Sánchez.

La propuesta, que será enclavada en un predio de casi nueve hectáreas, incluye 8657 metros cuadrados cubiertos para actividades deportivas, sociales y culturales en ámbitos cerrados, otros 46.849 metros cuadrados semicubiertos y libres de espacios exteriores de uso deportivo solamente y 34.585 metros cuadrados destinados al uso recreativo y espacio libre. 

El proyecto incluye un centro cultural con plaza de actividades artísticas y sociales al aire libre. Dos canchas de fútbol 11 de césped sintético y dos  natural, cuatro de fútbol 5 sintético, dos canchas de hockey sintético (aptas para fútbol), un polideportivo cubierto para la práctica de handball, básquet, vóley y fútbol,  y playón  donde se podrán desarrollar esas esas mismas disciplinas.

También se proyecta un salón multidisciplinario para actividades físicas de menor escala, sector de vestuarios y sanitarios, parrillas, dos medias canchas de básquet, área de esparcimiento con juegos inclusivos, mesas de ajedrez y espacios verdes, confitería, gimnasio y salón de usos múltiples.

El ambicioso proyecto suma un playón semicubierto iluminado con paneles solares, sector de escalada, mesas de tenis de mesa y dos canchas de fútbol tenis, skatepark, playa de estacionamiento, un circuito aeróbico de un kilómetro de longitud con tres estaciones de ejercitación y descanso y un edificio albergue para recepción de delegaciones.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

89%
Satisfacción
5%
Esperanza
5%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios