TRAGEDIA EN LA RUTA DE LOS SIETE LAGOS

No permiten el tránsito porque hay combustible en la calzada

El jefe de la Cuarta Circunscripción, Fernando Rubio, confirmó que la ruta permanecerá cerrada para evitar otra tragedia. Mirá el video de los primeros instantes del rescate.
viernes, 26 de julio de 2019 · 21:59

“En una curva pronunciada se produce el impacto del camión y los dos vehículos. Eso produjo el vuelco e incendio del camión”, explicó este viernes el fiscal jefe de la Cuarta Circunscripción, Fernando Rubio, sobre el trágico triple choque registrado en la ruta 40, en la zona de los Siete Lagos. Mientras se realizan las pericias en el lugar, el fiscal dispuso el cierre de la ruta “porque quedo combustible sin combustionar y podría ocasionar otra tragedia más”.

“El auto, que todo indica que tiene patente de Chile, circulaba adelante con cuatro ocupantes y detrás lo hacía la camioneta del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) con tres ocupantes.  En el camión iba sólo el conductor”, explicó el fiscal jefe.

En diálogo con Noticiero Segunda Edición, Rubio confirmó que se trata solo de una persona fallecida, y era la conductora del auto de menor porte. Con ella viajaban tres muchachos. Luego, en el transcurso de la tarde se supo que el menor de estos varones, un adolescente de 12 años, fue derivado a Neuquén, al hospital Castro Rendón. “Hay una persona fallecida, que aún no hemos podido identificar debido al estado del cuerpo; además hay tres heridos de gravedad; y otros cuatro heridos que en principio estarían estables”, confirmó el fiscal jefe.

Mirá la nota completa con el fiscal:

 

 

El funcionario judicial también informó que la división Criminalística (de la Policía) de Junín de los Andes hizo los primeros relevamientos en el lugar, donde colaboraron tres dotaciones de San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Traful; varias ambulancias y personal de guardaparques de San Martín de los Andes.

 “Cuando llegamos, se había apagado el incendio de los autos pero hay combustible sobre la calzada y dentro de los restos del camión. Estamos esperando que la empresa mediadora retire el combustible que ha quedado y que asegure que el que ha quedado no sea peligroso”, comentó el fiscal quien aclaró que en principio “pudimos apreciar que no había hielo en la ruta en ese momento”.

Mirá el video, gentileza de Lácar Digital, con la intervención de los Bomberos en los primeros instantes tras el triple choque:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
80%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios