POR EMPLEO Y OBRA PÚBLICA

Marcha obrera complicará el centro de Neuquén

Diversas organizaciones sociales se movilizarán desde las 9.30
miércoles, 3 de julio de 2019 · 07:45

A partir de las 9.30 el FOL, CTEP, POLO Obrero CCC, Frente Popular Darío Santillán y el sindicato de obreros y obreras ceramistas. se movilizarán "por trabajo y obra pública" en calles céntricas de la ciudad. 

Las organizaciones dieron a conocer un comunicado donde expresan que a pesar de haberse anunciado hace más de una semana, el gobierno no respondió a sus reclamos, ni tampoco los convocó a ninguna reunión. 

Destacan que  muchos de sus integrantes están obligados a sobrevivir con programas "miserables" de 4000 pesos, o con la falta de servicios esenciales como "gas natural en la provincia de Vaca Muerta ".

Respecto al empleo sostienen que el gobierno incumple en la implementación de obras que generen puestos de trabajo. 

Reiteran además la situación de los ceramistas, amenazados con corte de gas en las plantas y el remate de Cerámica Neuquén

Finalmente aseguraron que "frente a un gobierno que todos los días nos inunda con la publicidad oficial de que la provincia de Vaca Muerta es la mejor en materia de trabajo y situación social, crece un importante movimiento de lucha, que continuará con fuertes medidas hasta conquistar los reclamos".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
16%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios