CONFLICTO EN AUTOBUSES NEUQUÉN

Para la UTA, Quiroga “se viste de Caperucita Roja”

El secretario Claudio Coronel denunció sanciones injustificadas, además le contestó al intendente Quiroga que los trató de "patoteros y prepotentes".
martes, 30 de julio de 2019 · 20:52

En el inicio de esta jornada de martes, la ciudad de Neuquén se sorprendió con una medida de fuerza: El plantel de choferes de la empresa Autobuses Neuquén concretó una retención de tareas durante tres horas, denunciando “persecución laboral, sanciones y despidos”.

En diálogo con el Noticiero Central de 24/7, Claudio Coronel, Secretario Adjunto de la UTA, se refirió al inicio del conflicto entre choferes y empresa: “Esto comenzó la semana pasada, nos juntamos en la subsecretaría de trabajo por un tema de horarios y sanciones arbitrarias, con los delegados y representantes de la empresa. Ese día se cerró con un acta que decía que la empresa no iba a tomar sanciones contra ningún trabajador porque pasábamos a un cuarto intermedio hasta este miércoles. Desde la empresa nos dieron la palabra de que no iban a tomar sanciones, pero sí lo hicieron".

Sobre las críticas del Intendente Horacio “Pechi” Quiroga, quien se refirió acerca de los que impulsaron la medida como una “manga de patoteros y prepotentes” el secretario de UTA contraatacó: “Mientras caperucita cuente el cuento, el lobo siempre es el malo, y ya sabes cómo termina la historia. Quiroga siempre está en contra de los trabajadores“.

En cuanto a la situación que comenzó a darse en el inicio de esta semana, Coronel explicó: “El lunes hubo sanciones para varios compañeros, y hoy cuando llegaron los delegados a la empresa había 5 suspensiones, dos despidos, y una suspensión de dos días a un delegado gremial, algo que no se puede hacer”. Sobre la cantidad de jornadas para actividad sindical, el secretario aclaró: “Ellos tienen 4 permisos gremiales por mes, del día entero de trabajo”. Algunas sanciones, según los delegados, se dan cuando los colectivos, que tienen un GPS que los controla aceleran se pasan de los 40km. Cuando llegan a la cabecera son informados y sancionados: “Los choferes están sensibles porque vienen sufriendo provocaciones, porque cuando llegan a las 5am a tomar servicio y se encuentran con informes. Y salen a trabajar con problemas, pensando que van a tener sanciones, e inconvenientes con su sueldo. Un compañero 6 días suspendido pierde 15mil pesos de su sueldo”, comentó.

En cuanto a la resolución del conflicto, se supo que mañana se reunirán los choferes con el gerente Leandro Franco, para levantar las suspensiones que quedaron. Algunas como las del delegado ya se levantaron. Además Coronel indicó que este miércoles en representación de UTA van a reunirse en la subsecretaría de Trabajo con la Municipalidad, por tema horarios, turnos, tiempos de espera y descanso, mientras que confirmó que este miércoles “no va a haber medida, va a haber servicio normalmente, porque estamos trabajando para eso”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios