TENDRÁ MAYORES COMODIDADES

Trasladan el refugio para hombres “Cura Brochero”

Utilizará un inmueble de la fundación Seno en calle San Luis
miércoles, 31 de julio de 2019 · 13:20

El obispo Fernando Croxatto confirmó que hoy se terminó de cerrar el contrato que permitirá que el refugio para hombres en situación de calle, “Cura Brochero”  se traslade a la calle San Luis y Echeverría, a un inmueble de la Fundación Seno.

Ese nuevo lugar dispone de 8 habitaciones con  camas cucheta, comedor y patio, además de otras dependencias.

Monseñor Croxatto explicó que el refugio ya no depende directamente de la iglesia, sino que se formó una Fundación con ese fin, pero que de todos modos es la forma que encontraron para ayudar a las personas que sufren la falta de vivienda o que de alguna manera optan por ese estilo de vida.

Croxatto explicó que hay personas que duermen en el piso o bancos de la catedral y que no aceptan ayuda para salir de esa situación “hacemos lo que podemos, pero ese es nuestro límite. Cuando nos contestan, no gracias, no podemos hacer más por ellos “. También agregó que a muchos se les ofrece dinero para pagar un lugar donde dormir.

El  refugio Cura Brochero funcionaba en  Sargento Cabral y Pozo Hondo desde el año  2017.  aumentando cada año la cantidad de personas que piden ayuda. Los que más demandan asistencia son mayores de 45 años, aunque también se acerca población joven o parejas que estaban en situación de calle y además necesitan alimentos. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios