COMIDA Y CALZADO

Ayuda: hay 30 familias aisladas en Ruca Choroy

Son crianceros ubicados en una zona cordillerana donde las nevadas fueron muy intensas y sólo se puede llegar a pie a sus viviendas.
jueves, 1 de agosto de 2019 · 11:49

Dependencias del gobierno Provincial y de la Municipalidad de Aluminé intensificaron las actividades en la zona de Ruca Choroy, donde unas 30 familias quedaron aisladas luego del temporal de viento y nieve de estos días. Sergio Lefiche, poblador de la zona, reiteró el pedido de ayuda “especialmente de alimentos y calzado, ya que esa gente en estos días no puede bajar al pueblo”. 

Por AM 550 La Primera, también destacó “el trabajo que se hace desde la Provincia y la Municipalidad, pero esta gente vive lejos del camino y sólo se llega a sus puestos caminando o a caballo”.

En diálogo en el programa “Viaje al puerto de la noche”, Lefiche consideró que “si bien las nevadas fueron muchas, lo que más complicó es que llegaron antes, no teníamos previsto que nevara tanto desde principios de julio” y esa situación complicó también a los crianceros para el acopio de pastos y alimentos para la hacienda.

“Son unas 30 familias”  las que tienen dificultades para entrar o salir de sus puestos “de invernada”, ubicados “más arriba de Ruca Choroy”,señaló Lefiche y agregó que “una vecina de Neuquén, la señora Estela Maris Retamal, se ofreció a recibir las donaciones para estas familias”, las que se pueden hacer llegar a Chajarí 104 de Neuquén capital.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios