PAQUETE ECONÓMICO

Fernández: "Las medidas de Macri son manotazos de ahogado"

El secretario general del gremio de comercio sostuvo la necesidad de sacar el mínimo no imponible para que no afecten los salarios.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 13:34


El secretario general de Comercio de Neuquén, Ramón Fernández, calificó las medidas económicas del presidente como manotazos de ahogado y sostuvo que el Gobierno Nacional debió tomar estas medidas desde hace tiempo. 

En diálogo con Noticiero Central 1º edición, Fernández dijo: "Me parece que hay que sacar el mínimo no imponible porque deteriora el salario. A mi modo de ver, hay lugares que alcanzará y otros que no". Y agregó: "También tendremos que ver el resultado de las paritarias para evaluar la incidencia del mínimo no imponible y ver como está el salario en la actualidad".
Por otra parte, Fernandez manifestó que todos los sectores se deben reactivar y señaló que "su anhelo es que los salarios no pierdan el poder adquisitivo por los impuestos".

Esta mañana, el presidente Macri anunció un paquete de medidas económicas abocadas a contrarrestar la fuerte subida del dólar, la pérdida del poder adquisitivo y la gran incertidumbre que se produjo en los mercados luego de la importante derrota del oficialismo en las PASO del último domingo.

Luego se informaron las medidas a tomar para "cuidar el bolsillo de los argentinos" luego de la escalada de la divisa norteamericana: "Las medidas que tomé son porque escuché lo que quisieron decirme el domingo, y son para los trabajadores y las pymes".

Según anunció el presidente habrá mejoras para 17 millones de trabajadores. Las medidas que informó en su discurso son las siguientes:

"Los empleados en relación de dependencia, van a recibir hasta 2.000 pesos extra en su bolsillo en septiembre y octubre porque vamos a hacernos cargo desde el Estado de los impuestos conocidos como aportes personales. Para quienes pagan ganancias, vamos a modificar el impuesto para que reciban alrededor de 2.000 pesos más en el bolsillo por mes, hasta fin de año. También hay beneficios para los monotributistas y para los informales y desocupados, a través de dos pagos extras de AUH que reciben por sus hijos. Y a los empleados de la Administración Pública, las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad, vamos a darles un bono a fin de mes de 5.000 pesos. Además, vamos a volver a aumentar el salario mínimo. Hoy mismo voy a convocar al Consejo del Salario para definir el aumento. También vamos a aumentar la beca Progresar un 40% para todos los estudiantes que hacen un esfuerzo enorme para capacitarse. Y también, como decía antes, queremos ayudar a las Pymes, porque reconocemos su valor y sabemos de las deudas que están teniendo. PAra ellas estamos lanzando un plan que les va a permitir pagar en diez años sus obligaciones con la AFIP. Y también tomamos la decisión de congelar el precio de la nafta por los próximos 90 días y que la devaluación no los afecte". 
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias