MURIO UNA DE LAS BEBAS

Trillizas de Comodoro: la peor noticia

Una de las trillizas genéticamente iguales que nacieron hace nueve días falleció en las últimas horas y las otras dos están en estado “crítico”.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 01:14

En las últimas horas falleció Priscila Eris Alely, una de las trillizas genéticamente iguales que nacieron en Comodoro Rivadavia el pasado 12 de agosto. Las otras dos bebas, Reyna Iris Aytana y Aryadne Liz Eunice, continúan en estado “crítico”, asistidas por respiración mecánica y con alimentación intravenosa. Fuentes de la clínica de la Asociación Española de Socorros Mutuos de esa ciudad confirmaron la triste noticia.

El ginecólogo neuquino especialista en fertilidad, Marcelo Domínguez, había anticipado lo complicado de la sobre vida de las pequeñas, en declaraciones al noticiero del canal 24/7 Noticias aunque destacó “los dispositivos de asistencia que las áreas de neonatología” pueden disponer para contener y desarrollar a las bebas que nacieron con seis meses de gestación y un peso inferior a los 750 gramos.

Los padres de las trillizas, Micaela Durán y Alejandro Ybañez, agradecieron las muestras de cariño recibidas de todo el país y las cadenas de oración que se han multiplicado en todo el territorio. Hace unos días, Micaela había anunciado que las pequeñas “están en manos de Dios”, al tiempo que aseguró que tanto ella como el padre y familiares permanecen en el sanatorio “porque esto es minuto a minuto, hay que estar cerca de estas tres guerreras que están peleando por su vida”.

El nacimiento, a través de una cesárea fue calificado como “histórico” ya que se registra un caso entre 200 millones de nacimientos y este tipo de embarazo espontáneo se denomina científicamente como monocorial triamniótico.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios