MEDIDA GREMIAL

El jueves habrá paro contra el ajuste

Reclaman actualización en el salario mínimo, vital y móvil y refuerzos para los presupuestos de Salud y Educación.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 18:43

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, anunció que el jueves se realizará un paro conjunto con CTA, ATE, ATEN, Sejun, Adunc y Sitramune. Bajo esta consigna, los gremios protestarán en defensa del poder adquisitivo de los salarios, jubilaciones y asignación universal por hijo, la sanción de una ley de emergencia alimentaria, el incremento de partidas para comedores escolares y la gratuidad de medicamentos para jubilados.

En diálogo con el Diario Río Negro, Quintriqueo dijo: “Hay una situación de emergencia que es necesario plasmar en la calle porque también tiene que ver con prevenir que no se profundicen los ajustes en los estados provinciales o municipales".

Las organizaciones correspondientes firmaron un documento en el que expresan la necesidad de actualizar el salario mínimo vital y móvil a la suma de $31.300 y un refuerzo para los presupuestos de Salud y Educación.

Según se pudo saber, la marcha comenzará a las 10:30 desde el monumento a San Martín y luego realizarán un recorrido que culminará con un acto central frente a Casa de Gobierno.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias